Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obras de colector pluvial, cercan con tablas a artesanos del Malecón de Veracruz

Locatarios afirman que en realidad es presión de ASIPONA para que accedan a demolición de sus lugares

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El malecón de Veracruz ya se encuentra cercado por tablas debido a los trabajos de introducción de colector pluvial en la zona, situación que ha provocado la molestia de locatarios y artesanos, pues afirman que es innecesario y lo ven como una forma de presión por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) para que accedan a la demolición del Mercado de Artesanías.

Todos los alrededores del malecón tienen una valla y si bien no les impide mantener sus locales abiertos, señalan que da la impresión de que ya no están operando porque no tienen visibilidad.

“Que se imaginen la forma en qué la gente ve esto. (Así) no debió haberse hecho. El problema es que sienten que son dueños de todo. ASIPONA no debió puesto este entablado. (…) (Buscan) molestarnos; es una presión”, dijo Ángel Hernández Ramos.

Los artesanos y locatarios advierten que sus ventas bajarán porque están bloqueados y no se aprecia si están abiertos o cerrados. Insisten en que es una estrategia de la ASIPONA para que de una vez accedan a salirse y se pueda proceder a la demolición de la plaza.

“Realmente nos ha perjudicado muchísimo. No hay una razón de ser que estén aquí todas estas tablas porque siguiendo su drenaje hidráulico que ellos estaban haciendo desde el Zócalo, saldrían a la puerta de ASIPONA, no venir hacia acá. Siento que es una forma de presionar a nosotros los locatarios para perjudicarnos y de alguna manera nos quitemos de aquí”, opinó Susana Gutiérrez Quiroz. Ademas de las tablas, se colocó cinta en la avenida Insurgentes Veracruzanos y Landero y Coss.