Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta personal médico suplente del ISSSTE por falta de pagos y prestaciones

- No tienen seguridad social, vacaciones, servicio médico; sus pagos llegan atrasados hasta 5 meses

- Algunos llevan hasta 17 años laborando sin que sean beneficiados con la basificación

- Les exigen lo mismo que a los basificados pero les llegan quincenas de 500 a 700 pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron la mañana de este lunes 15 de abril afuera de la Clínica Hospital de Orizaba, para exigir que 200 de ellos ya tengan base y condiciones justas, pues no cuentan con seguridad social, vacaciones, servicio médico y sus pagos llegan atrasados hasta 5 meses.

Este personal estuvo atendiendo a los pacientes con COVID-19 durante la pandemia, por lo cual exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ya los basifique; algunos llevan en la espera de este beneficio desde hace 17 años.

Indicaron que al menos de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica son un promedio de 200 los afectados e incluye a camilleros, enfermeras, administrativos. Apuntaron que a ellos les exigen lo que a un basificado, es decir llevar uniforme, atender pacientes de toda enfermedad, acudir con la persona que es trasladada a otro hospital.

"Pero nos puede ocurrir lo que pasó con nuestra compañera Joselyn, de San Luis Potosí, que iba en un traslado, ocurre un accidente y por esto le tuvieron que amputar una pierna y no tiene ni base ni nada, ¿qué va ser de ella?".

De igual forma, expusieron que a veces sus pagos quincenales han llegado de 300 o 500 pesos, lo cual es inhumano porque con ese monto no se vive. "No tenemos tampoco vacaciones y cuando por alguna situación faltamos nos levantan acta administrativa y siempre nos están amenazando que nos van a levantar más por tal o cual cosa".

Se dijeron hartos de esta situación y exigieron que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto y resuelva su situación. "Nosotros nos expusimos en la pandemia y ahora nos pagan de esta manera".