Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Redes sociales ayudan en estrategias políticas, pero no darán la victoria a nadie en 2012

Al contrario, podrían hacer que pierda aquel que piense que ya ganó, quien presume dominar en esos espacios: Eduardo Achach

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/07/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva, Eduardo Achach Iglesias, estimó que a pesar de su auge, para las elecciones presidenciales del 2012, las redes sociales no serán las determinantes para ganar en esa contienda.

Las redes sociales, nos queda claro que ayudarán en las estrategias de los políticos y de los partidos políticos en estas elecciones que vienen, por ejemplo desde el celular con los mensajes, será algo común, todo a través del internet, por ejemplo, pero no toda la población tiene acceso.

“Realmente pocos tienen internet móvil, por eso nos parece que las redes sociales están verdes para que desde ahí se genere un alto impacto, pero si se convierte en un excelente medio de comunicación para la gente que se tenga cautiva”.

“Existe un fuerte número cautivo a las redes sociales, es importante, pero realmente no podemos asegurar que las redes sociales no son todo”.

Sin duda el internet es una buena herramienta para las campañas presidenciales, pero no son determinantes para ganar, al contrario podrían hacer que pierda aquel que piense que ya ganó quien presume dominar en esos espacios.

El especialista; quien participó como ponente en un congreso de vinculación en este puerto, reiteró que es clave para el sector industrial y empresarial la vinculación con las universidades, “si los jóvenes ya salen preparados al llegar a la empresa producen de inmediato”.