Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reunión con Ulises Chama fue circunstancial; no apoyo al panista: Mauro Solano

- Coincidimos en el restaurante, platicamos 10 ó 15 minutos y eso fue todo

- Negó que fuera “porro” y que portara armas en su etapa de universitario; “no sé usarlas”, aclaró

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2015

alcalorpolitico.com

Desmiente el priísta Mauro Solano Lozano que se haya pactado reunión política con el candidato del PAN por el distrito X Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras; dijo que se trató de un encuentro circunstancial cuando él se encontraba cenando en un restaurante de la Capital del Estado.

De igual, modo, aseguró que jamás mencionó que le otorgaría su apoyo al candidato panista.

"De ninguna manera, lo encontramos ahí en el Toks, platicamos 10 ó 15 minutoscuando mucho y nada más. No hay ningún compromiso".

Durante entrevista vía telefónica señaló que su postura es como militante priísta y como tal le corresponde apoyar a los candidatos de su partido.

En este sentido, no descartó que pudiera haber priístas apoyando los proyectos del PAN pero en su caso particular no es así.

"En mi caso yo tengo mi convicción como gente de partido, fui presidente del PRI en Xalapa, soy consejero estatal y tengo los colores firmes (...) él es un buen joven pero que vaya yo más allá a apoyar al candidato, para nada, en lo absoluto".

Al mencionarle que su declaración es contraria a lo que informó el candidato Ulises Chama, quien dijo que lo buscaron vía telefónica para después pactar la reunión donde le externaron su apoyo, negó la versión del candidato.

-¿Quién miente? Se le cuestionó.

-Pactado no teníamos nada, es proceso electoral y cada quien dice lo que le conviene y lo que podría dar en este momento ventaja en el proceso, te lo digo con toda honestidad.

Fue así que informó que dentro del PRI fue designado como delegado en San Andrés Tuxtla y sólo acudió a la ciudad de Xalapa el día martes por motivos personales, de modo que no se encuentra en la ciudad capital ya que labora en la campaña de Jorge Carvallo Delfín.

Al reiterar que no hubo ningún tipo de acuerdo o apoyo para Ulises Chama, expresó que por lo pronto está concentrado en la campaña de San Andrés Tuxtla.

Sobre el caso Xalapa, dijo que la candidata Elizabeth Morales tiene a todos los priístas de su lado con unidad envidiable que la hará ganar sin problema.

Ante esta situación, reiteró que el encuentro con Ulises Chama sólo fue un saludo y no por ello se trata de una traición a la candidata del PRI, "no tengo nada en contra de Ulises Chama, ni me cae gordo ni me cae bien, nos conocemos y hasta ahí. Yo confío en que gane la candidata de mi partido (...) lo de ese día fue coincidencia, yo ni le levanté la mano a Chama ni mucho menos puedo negociar lo que no tengo".

Por tanto, descartó algún tipo acuerdo o negociación con respecto al tema Xalapa Urbano pues su actividad electora, reiteró, la realiza en San Andrés Tuxtla con Jorge Carvallo Delfín.

Con respecto al tema de que fue “porro” en su etapa de estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) dijo que a todos los que fueron líderes estudiantiles se les califica así, "yo fui presidente de la Facultad de Derecho, no estuve ni más años ni menos de lo que tenía que cursar en la carrera, nada que me mortifique".

Por último, aseveró que no asistía armado a la universidad, como lo señalaron algunos de sus compañeros de generación; y es que dijo, no es de pleitos y no le gustan las enemistades ni las armas ya que no las sabe usar.