Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van más de 100 incendios forestales este año en Veracruz

Actualmente se combaten siniestros en Huiloapan y Río Blanco: PC

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año se han registrado más de 100 incendios forestales en Veracruz, informó la secretaria Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien recordó se mantienen los esfuerzos en el combate de dos siniestros en la zona montañosa.

Precisó que son alrededor de 100 personas entre brigadistas y voluntarios quienes trabajan en sofocar los incendios en Huiloapan y Río Blanco, hasta el momento no han tenido la necesidad de evacuar a la población.

“Se está trabajando en un incendio en Huiloapan y uno en Río Blanco en estos momentos, se tiene 60 por ciento de control, 40 de liquidación ha dificultado el trabajo la pendiente, estamos hablando de 70 grados de pendientes”, indicó.



Precisó que hay un déficit importante de lluvias, lo que complica la situación de los incendios, pero esperan que esta misma semana haya precipitaciones que ayude a aminorar los riesgos de siniestros forestales.

Abril y mayo son tradicionalmente de temporada de secas, pero todo se complica porque el 2023 fue el año con menos lluvias en el histórico. “Hay déficit de lluvias, desde el año pasado, ustedes han visto no hemos tenido precipitación, esta semana esperamos probabilidades de precipitación para media semana, jueves, viernes principalmente esperamos que nos ayude”, finalizó.