Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos denuncian a joven en situación de calle problemático, en Coatzacoalcos

- Vive en la calle Allende en un tinaco; exponen que ha agredido a transeúntes y colonos

- Afectados esperan que autoridades tomen cartas en el asunto

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle Allende, cerca de la esquina con Malpica, en Coatzacoalcos, han denunciado la presencia de un joven en situación de calle que ha convertido un tinaco abandonado en su vivienda. Según los reportes, el joven hace sus necesidades fisiológicas dentro del tinaco y ha tenido comportamientos irrespetuosos hacia los transeúntes.

El joven, conocido como Pedro y apodado "el payaso" por los locales, ha sido señalado por al menos 2 personas que afirman haber sido agredidas por él. "Por las mañanas se sienta y empieza a insultar a la gente, incluso orina en público", relató uno de los afectados.

Además, Pedro suele pernoctar en las afueras de lo que antes era el Banco del Ejército, ubicado en la intersección de las calles Juan Escutia y Allende. "Se queda a dormir cerca de la escuela y del banco, ya ha tenido altercados y asusta a la gente. Incluso me ha golpeado", comenta otro vecino.



El tinaco donde reside Pedro tiene una abertura que funciona como puerta y está sostenido por un tronco de árbol. El lugar está rodeado de telas, camisas sucias y cartón. En su interior, se ha improvisado un baño con un garrafón cortado, colocado en un hueco que conecta directamente con el sistema de drenaje.

Este caso recuerda a una situación similar ocurrida semanas atrás, donde vecinos de la calle Llave, entre Guerrero y Allende, expresaron su preocupación por otro joven que habitaba dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rodeado de cables de alta tensión. Los vecinos esperan que autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los vecinos como de los jóvenes en situación de calle.