Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Xalapeños generan cada vez más basura

Ya son 435 toneladas de desechos los que se recogen al día, advierte sindicato de Limpia Pública

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La cantidad diaria de desechos sólidos se ha disparado en Xalapa, pues aumentó 35 toneladas, informó el líder del sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Guillermo Caballero.

“Sí ha aumentado y se va viendo por ahí en algunos lugares montoneros de basura, desgraciadamente porque luego nosotros como ciudadanos no queremos acatar el sacarla cuando pasa el toque de la campana, la queremos sacar a cualquier hora del día”, comentó.

Refirió que anteriormente manejaban entre 390 a 400 toneladas diarias, mientras que en la actualidad son 435 toneladas de desechos sólidos con los que trabajan diariamente. “Se menea el número, ha llegado en que hay hasta 440 toneladas, estamos hablando de lunes a sábado”, detalló.

Dijo desconocer el motivo de este incremento, sin embargo, reconoció que en pandemia disminuyó la cantidad de basura en el centro histórico e incrementó en las colinas de la periferia, debido a la venta de comida y el uso de los empaques desechables.

“Ahorita afortunadamente se han estado implementando en algunos operativos ahí con la dirección de Limpia Pública porque cuando un carro se descompone inmediatamente mandan otros, ahí les llamamos comodines, carros comodines”, concluyó.