Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya casi está listo el equipo de Baloncesto Halcones Rojos Elite

- El roster incluye a nueve basquetbolistas nacidos en Veracruz

- Debutarán en la Minicopa México, del 26 al 28 de abril en Tijuana

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El equipo de Baloncesto Halcones Rojos Elite, está en la etapa final del armado de equipo que los representará en la Minicopa México, que se desarrollará del 26 al 28 de abril en Tijuana, el roster incluye a nueve basquetbolistas nacidos en Veracruz.

Axel Ontiveros, oriundo de Boca del Río, Veracruz, comenzó a jugar baloncesto hace apenas tres años, tiempo suficiente para que se enamorara del deporte.

"No pensé llegar tan lejos", dijo sobre su experiencia de reclutamiento, emocionado por formar parte del equipo final. El joven alero expresó su deseo de obtener una beca para estudiar en una escuela importante en Estados Unidos o fuera del país.



Jesús Vázquez, base o escolta de Perote, ha viajado al puerto de Veracruz para todos los filtros de selección, disfrutando cada paso de la experiencia.

"Hemos conocido nuevos procesos de entrenamiento y estamos dando todo de nosotros mismos. Sabemos que no somos los mejores por llegar hasta acá, pero con ganas y esfuerzo todo se puede lograr", comentó.

Pese al nerviosismo que representa jugar en un escenario de gran magnitud, los jóvenes no pierden la emoción y destacan la importancia la diversión y la convivencia con amigos como la esencia principal del juego.



La primera edición de la Minicopa México, organizada por la ACB española, LNBP y CIBACOPA, se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la Arena Zonkeys de Tijuana. Una gran oportunidad para los basquetbolistas mexicanos de mostrar su talento frente a rivales internacionales.

El torneo contará con la participación del campeón español, FC Barcelona, junto a siete equipos mexicanos: Halcones Rojos, Abejas León, Halcones Xalapa, Zonkeys Tijuana, Caballeros Culiacán, Pioneros Los Mochis y Ángeles CDMX.