Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“400 Pueblos” presentó una tercera ampliación a la denuncia contra Yunes Linares

Anexó copia de carátula de una denuncia de hechos, copia de convenios de colaboración y ademdums celebrados entre el ISSSTE y Consupago

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, presentó una tercera ampliación a la denuncia interpuesta en 2015 en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

El 23 de abril de 2015, el movimiento liderado por Cesar del Ángel Fuentes, presentó la denuncia en la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusando los delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito, misma que recayó en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/MVII/077/2015.

Es así que en relación a la denuncia original y a una ampliación presentada el 24 de noviembre de 2016, fue este 27 de junio de 2019 y ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se interpuso una tercera ampliación.



En esta ampliación, el movimiento anexó una carpeta que contiene copia de carátula de una denuncia de hechos, copia de convenios de colaboración y ademdums celebrados entre el ISSSTE y Consupago SA de CV, así como el contrato de prestación entre los antes mencionados.

De igual modo, entregaron contrato de prestación de servicios entre Consupago SA de CV y Cobranza y Recuperación SA de CV, así como documentación y contrato entre Consupago y Corporate Linkage SA de CV.

Cabe mencionar que el líder del movimiento campesino, César del Ángel Fuentes, estuvo preso durante los dos años de administración de Miguel Ángel Yunes Linares y a su salida del penal de Pacho Viejo advirtió que ocuparía lo que le resta de vida para exigir justicia en contra del exmandatario estatal, a quien acusa de represor, enriquecimiento ilícito y peculado.