Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Agandallaron” apoyos por contingencia a vendedores de Xalapa; no reciben nada

- Comerciantes del parque Juárez y Los Lagos acusan que Ayuntamiento no les ha entregado despensas

- Otros grupos suplantaron su padrón y ya los beneficiaron

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com



Vendedores del parque “Benito Juárez” y del Paseo de Los Lagos, en Xalapa, cerraron la calle Enríquez para demandar al Ayuntamiento apoyos ante la contingencia por coronavirus, denunciando que personas ajenas a los comerciantes recibieron las despensas que les correspondían.

De acuerdo a la secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos de los parques Juárez y Tecajetes, Yolanda Romero Rojas, otros se aprovecharon de sus protestas y metieron sus nombres a la lista de apoyos.

"Nosotros ya tenemos padrones registrados en el Ayuntamiento. Ahorita gente aprovechó nuestra primera manifestación y metieron listas, metieron una parte de vendedores y de gente que no tiene nada que ver. A ellos ya les entregaron las despensas y pregúntenos si ya las tenemos nosotros".



Romero Rojas explicó que según el DIF Municipal, ella y sus compañeros ya fueron apoyados pero no ha sido así.

"A mí me están manejando en ese oficio, que a los vendedores del parque Juárez y de Los Lagos ya habían metido listas, somos más de 100 y a ninguno le llegó algo".

Agregó que ya han tratado de hablar con varios funcionarios del Gobierno del Estado pero siguen

ignorándolos, por lo que urgió, les hagan llegar los apoyos y alternativas para sobrevivir ante la contingencia por el COVID-19.