Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Alcaldesa de Xalapa toma protesta a nuevos ediles; sustituyen a Corintia Cruz y Teresa Bernal

Guillermo Celaya de Jesús y Adela Escobedo Ortíz asumirán las Regidurías Quinta y Décima Primera, respectivamente

Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, tomó la protesta de ley a Guillermo Celaya de Jesús y Adela Escobedo Ortíz, nuevos ediles de las Regidurías Quinta y Décima Primera, respectivamente.

Guillermo Celaya de Jesús, es secretario general de la Unión de Trabajadores Taxistas “Miguel Alemán Velasco”, y ha tenido puestos dentro del Consejo de Agrupaciones Veracruzanas (CONAVER), Frente de Organizaciones Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV) y de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) regional.

En tanto que Adela Escobedo Ortíz, de extracción perredista, es miembro activo de la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda (UCISVER), así como fundadora del Movimiento Popular Independiente (MOPI) Y Movimiento Izquierda Veracruzana (MIVER).



Guillermo Celaya de Jesús, quien sustituye a Corintia Cruz Oregón, despachará las comisiones de Juventud y Deporte y Participación Vecinal, en tanto que Adela Escobedo Ortíz, en lugar de María Teresa Bernal Velásquez, atenderá las comisiones de Alumbrado Público y Equidad de Género.

Durante la Sesión de Cabildo, aprobaron los estados financieros del mes de marzo para su remisión al Honorable Congreso del Estado.