Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Aquí no castigamos a nadie”, dice el Rector-UV respecto a la evaluación docente

- Defiende que esta evaluación hecha por el estudiantado no es con intención de denostar a los académicos

- Resalta que 3% de impugnación hacia profesores es bajo considerando el universo de catedráticos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

La Evaluación al Desempeño Docente que hacen los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV)) cada semestre y la publicación de los resultados es una información que se comunica hace años, además no se hace con intención de denostar a ningún académico.

“Es una información pública producto de la evaluación que hacen los estudiantes y que sirve para construir políticas universitarias y apoyar con incentivos que se hacen a los académicos de la UV”, aclaró el rector Raúl Arias Lovillo.

“Aquí no castigamos a nadie, esa información se cruza con otro y tiene el propósito de otorgar incentivos económicos, los mejores académicos tienen mejores condiciones para obtener ese reconocimiento”.

Destacó que ninguna universidad debe ser objeto de un trato diferente al de los demás miembros de la comunidad universitaria; “los estudiantes son evaluados, los programas educativos son evaluados, las entidades universitarias se evalúan; los académicos desde hace mucho tiempo se evalúan porque es lo que permite que podamos crecer”.

El Rector enfatizó que sólo el tres por ciento de académicos son impugnados por sus estudiantes, “tres por ciento frente al gran universo de académicos en la UV me parece que son muy pocos, el propósito es que el 100 por ciento de los académicos puedan ser completamente aceptados por los estudiantes”.

“Los estudiantes son quienes conocen la vida cotidiana de lo que sucede dentro de los espacios de aprendizaje. Yo fui estudiante y sabía cuáles eran mis mejores académicos, los regulares, los malos y los pésimos, pero en mi época de estudiante no había una evaluación de académicos; hoy se hace y se habla de una Universidad que ha venido creciendo, autotransformándose con el compromiso de todos”.