Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

“Aunque me digan loco, no avalaré a TEPJF”: AMLO; convoca a mitin en el Zócalo

El Peje sostiene que las instituciones están secuestradas 'por la delincuencia de cuello blanco'; la concentración el domingo 9 de septiembre

Jessica L?pez M?xico, DF. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la desobediencia civil, porque las instituciones están secuestradas por la delincuencia de “cuello blanco”.

“Aunque nos sigan atacando, acusándonos de malos perdedores, de locos, mesiánicos, necios, enfermos de poder y otras lindezas, preferimos esos insultos a convalidar o formar parte de un régimen injusto, corrupto y de complicidades que está destruyendo a México”, manifestó.

En conferencian de prensa, el ex candidato de la coalición Movimiento Progresista, opinó que las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas, como lo había mencionado el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE)y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las Leyes”, aclaró.

Al igual que hace 6 años, dijo que actuará en resistencia civil pacífica, ya que de otra manera traicionaría a millones de mexicanos que luchan contra la simulación, la farsa y a favor de un cambio verdadero.

Dijo que se vive en un Estado que no procura la justicia ni la democracia, “no es más que un instrumento de poder al servicio de un grupo de intereses creados”.

Explicó que no aceptará el fraude porque eso es lo que quieren los políticos, para negociar políticas y reformas que van contra el pueblo de México.

“Ojalá se entienda que así como ellos defienden por todos los medios al régimen de corrupción, nosotros estamos sinceramente empeñados en abolirlo”, mencionó.

Al final, hizo un llamado a la sociedad inconforme con el fallo y los integrantes de los partidos de izquierda a reunirse en el Zócalo de la ciudad de México, el domingo 9 de septiembre, a las 11 de la mañana.

“Ahí definiremos lo que sigue”, amenazó.