Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Barry” afectó a 31 municipios de la zona centro; mil 116 casas dañadas: Duarte

- 21 corrientes de agua desbordadas de las cuencas de Nautla y Actopan, 41 deslaves, 12 puentes afectados y 22 refugios temporales

- Se espera que en las próximas horas se desborde el río Cazones; se tiene todo previsto para salvaguardar a veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

La tormenta tropical “Barry” y sus remanentes causaron afectaciones en 31 municipios de la zona centro de la entidad; el saldo hasta el momento es de mil 116 viviendas afectadas, 21 corrientes de agua desbordadas de las cuencas de los ríos Nautla y Actopan, 41 deslaves, 12 puentes afectados, 22 refugios temporales que albergan a 2 mil 367 personas, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En una entrevista telefónica manifestó que entre los municipios con afectaciones están Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Úrsulo Galván, La Antigua, Paso de Ovejas y Puente Nacional.



Para las próximas 24 horas se esperan precipitaciones pluviales superiores a los 200 milímetros.

En estos momentos el río que se está monitoreando es el Cazones, en la zona norte, que ha alcanzado su escala crítica y se espera que en las próximas horas se desborde, sin embargo se tiene todo previsto para salvaguardar la integridad física de los veracruzanos asentados en sus inmediaciones.

Dijo que el Ejército Mexicano mantiene activado el Plan de Emergencia DN-III; la Secretaría Armada de México el Plan Marina y el Gobierno del Estado el Plan Tajín.



El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente y se atiende por aire y agua a todos los veracruzanos que requiere apoyo.

“No hemos dejado de estar atentos durante todo el paso de este fenómeno meteorológico, toda la noche de anoche y todo el día de hoy estaremos muy atentos y muy pendientes”.