Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cero pesos” se invertirán en la Agenda del Bienestar Social; no contratarán consultorías

- La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno señaló que se trabajará directamente con ciudadanos, a través de mesas de trabajo

- Le sorprendió que durante el gobierno de Yunes se pagaran 40 mdp por el Plan Veracruzano de Desarrollo que ni siquiera se explicó si se cumplió

Mariana Gil Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se invertirán “cero pesos” en el Plan de Desarrollo Veracruzano (PDV), ahora denominado Agenda del Bienestar Social y no se contratarán consultorías ni bufetes para su realización, expresó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, al referir que junto con el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Manuel Pozos del Ángel, serán los responsables de este proyecto.

“Soy egresada de la Universidad Veracruzana y a mí me llama la atención que en un gobierno de dos años se hayan pagado 40 millones de pesos (...), es una tarea gigante, por supuesto, nos compete a todos, les compete también a los ciudadanos”.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Martínez Olvera señaló que en el mes de abril quedará presentada esta agenda, pero no informó sobre los responsables de este importante proyecto.



Al cuestionarle si se realizará alguna acción legal por los 40 millones de pesos que se invirtieron en el PDV de la administración anterior y el cual sostuvo que no fue terminado; se limitó a responder que sería imprudente hacer una declaración al respecto.

“Nunca hubo un reporte o dato que diga cómo se cumplió”, especificó.

En caso contrario, comentó, en esta Agenda habrá indicadores de medición objetivos y se reportarán los logros.



Por otra parte, la funcionaria estatal presentó el proyecto de la Agenda de Bienestar Social para el Estado de Veracruz, la cual se trabajará con trato directo con la ciudadanía, a través de mesas de trabajo y de discusión directa para la toma de acuerdos.

Esta temática se iniciará en Pueblo Viejo el 5 de febrero y las labores se generarán en sedes como Xalapa, Alvarado y Jáltipan, cubriendo la zona sur.

Es así que convocó a las diferentes organizaciones para que participen en temas de educación, salud, desarrollo alimentario, social, derechos humanos y atención a asuntos indígenas.



En estas mesas de trabajo también se dará a conocer cómo se integra el PDV y todos los compromisos que se mantendrán a favor de la ciudadanía.

La participación para esta Agenda de Bienestar Social, podrá ser digital y presencial.

La participación digital se podrá generar con un formato que ya está preparado y abierto en la plataforma, pues la idea es llegar a la población indígena y no dejar a nadie fuera, sostuvo.



Para finalizar, Martínez Olvera expresó que del 21 de enero al 1 de febrero, los veracruzanos podrán presentar sus propuestas para conformar la Agenda del Bienestar Social 2018-2024, antes conocido como Plan Veracruzano de Desarrollo.