Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Cero tolerancia” se aplicará con firmeza en los operativos para cuidar a turistas en Semana Santa

- Frenar velocidades y buscarán que no haya conductores que consuman alcohol: Antonio Hernández

- Más de 3 mil elementos participarán en los operativos en carreteras y centros vacacionales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antonio Hernández Gerson, subdirector de vinculación de la Secretaría de Protección Civil, informó que serán 3 mil elementos los que participarán en los operativos para cuidar a los turistas en Semana Santa.

En entrevista, indicó que de manera tradicional se da mayor atención en las zonas con playas porque es ahí en donde se concentra el mayor número de visitantes.
"Tratamos de evitar el riesgo, es el punto donde vamos a hacer un gran despliegue de elementos".

Aseguró que se tiene una buena coordinación con municipios y con la Federación, asimismo que no habrá tolerancia para quienes manejen en estado de ebriedad.

En el caso de la Policía Federal de Caminos se hará gran despliegue en conjunto para hacer recorridos en la carretera, tratando de frenar las velocidades y buscando que no haya un gran índice de conductores que consuman alcohol.

En este sentido, recordó que ya hay un operativo y se continuará con él para detectar personas en estado de ebriedad, "aquí hay cero tolerancia en el sentido de que no haya conductores alcoholizados, es una medida que estamos intentado para disminuir el índice de accidentes".

Finalmente emitió la recomendación a lapoblación para que se evite conducir en estado inconveniente.