Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Choriqueso” está limpio; se hizo examen toxicológico

Asegura que sólo consume drogas legales como el alcohol; él fue el primero en proponer la medida ante el Gobernador, dice

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del PAN, Marco Antonio Núñez López, aseguró que él fue el primero en proponerle al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que los funcionarios estatales se realizaran una prueba “antidoping”, por lo que para poner el ejemplo ya se realizó los exámenes toxicológicos, los cuales dieron resultado negativo al consumo de drogas.

Explicó que por tratarse de una iniciativa suya, debía ser el primero en practicarse los exámenes para poner el ejemplo ante los demás, esto a pesar de que sólo los funcionarios públicos estén obligados a realizarse el” antidoping”, no así los partidos políticos.

“Yo fui quien hizo la propuesta y por lo tanto tengo que predicar con el ejemplo, yo le propuse al Gobernador que se aplicara el ‘antidoping’ a todos los trabajadores de Gobierno del Estado, ya anunció que sí se va hacer, secunda esa propuesta, la cual retomó de mi iniciativa, ya Carolina lo va hacer, Manzur también y eso vengo a agradecer de que por lo menos sí saben escuchar a uno”.

Comentó que en la prueba que el pasado 26 de abril se realizó para detectar cocaína, barbitúricos, opiáceo, anfetaminas y metanfetaminas, obtuvo resultados negativos a estupefacientes, aunque reconoció que solamente es consumidor de alcohol y café.

“Los candidatos también, así como los actuales funcionarios los candidatos también, es una manera de poder darles certeza al ciudadano cuando menos no está uno y no forma parte de ser adicto a algún tipo de droga, no quiere decir que soy un ciudadano modelo, sino que consumo drogas autorizadas como el alcohol o el café, cualquiera de los dos soy consumidor”.

Por último, el Secretario General del PAN, exhortó al gobernador de Veracruz a que también realice exámenes de confianza a sus colaboradores para que la población tenga mayor garantía de la integridad de quienes componen el gobierno de Veracruz.

“Falta la prueba de confiabilidad a los funcionarios, le faltó la prueba del polígrafo para saber si son corruptos o no son corruptos”.