Ir a Menú

Ir a Contenido

¡Conoce la tienda virtual del Fondo de Empresas de la UV!

Xalapa, Ver. 18/12/2005

alcalorpolitico.com

El Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana (FEUVAC) fue fundado en 1986 como un organismo descentralizado. Sin fines de lucro, su misión es allegar fondos para coadyuvar a las funciones sustantivas de la UV. La función de las empresas universitarias es otorgar, tanto a la comunidad universitaria como a los miembros de otras dependencias afiliadas y el público en general, beneficios traducidos en la adquisición de productos y en la prestación de servicios.

Para poder llegar a más usuarios de una manera más fácil y cómoda, el Fondo pone a disposición de sus clientes –universitarios y público en general– su tienda virtual en la que a través de un simple clic, se pueden adquirir los más diversos productos sin ningún cargo extra.

A través de Internet, el Fondo da a conocer una gran variedad de ofertas y promociones, como por ejemplo a través de sus farmacias universitarias, en las que cuentan con precios más baratos que en otros establecimientos, además está el servicio que ofrece la imprenta universitaria que ofrece impresión de tesis, libros y revistas con muy buenos precios.

Se puede adquirir también en Plaza universitaria, ropa y souvenirs, principalmente deportivos de los Halcones de la UV entre otros, la promotora de educación continua ofrece una amplia gama de diplomados y cursos y en los transportes universitarios se encontrará una muy buena opción para publicitarse en autobuses. Para conocer más de la tienda virtual del fondo de empresas universitarias la dirección electrónica es http://www.empresasuniversitarias.com.mx/tienda/index.php.

Desde el año 2001 se inició un proceso de reestructuración contempló la realización de un diagnóstico administrativo y financiero, la reestructuración de la plantilla de personal y de organización, y la implantación de medidas de racionalidad y austeridad (incluida en un programa de retiro voluntario), así como la revisión de los pasivos por pagar y la conclusión de contratos de arrendamiento que representaban un alto costo.

Entre los resultados de la reestructuración emprendida destaca la disminución de la plantilla de personal, un ahorro por concepto de arrendamiento, y el diseñó de un sistema que permite un mejor control y ahorrar en el servicio médico. Mención especial debe hacerse de que, a partir de 2002, se obtuvieron utilidades superiores a los tres millones de pesos revirtiendo los saldos negativos.
Las empresas universitarias actuales son: el Programa de Educación Continua, la Imprenta Universitaria, la Tienda Plaza y los Transportes Universitarios. El objetivo de cada de ellas es conjugar el esquema de utilidad-ganancia con el beneficio para la Universidad.