Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Destino del Poder Judicial” se decidiría el 2 de diciembre: Edel Álvarez

- Es la fecha planteada para la elección que renovará el Tribunal Superior de Justicia

- Próximo viernes, Pleno de Judicatura confirma el día

- “Antes de la elección sabrán qué decisión tomo”, dice el todavía Presidente

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Independientemente de que decida reelegirse en la Presidencia del Poder Judicial del Estado, el magistrado Edel Álvarez Peña advirtió que todavía no se va a jubilar.

“Que quede claro, una cosa es concluir una administración ya sea como Presidente o como Magistrado y otra es jubilarse, yo todavía voy a dar mucha lata”, dijo.

Aclaró que no tiene invitación para ocupar otro cargo, pero eso no significa que se vaya a jubilar.



“Soy un servidor público desde los 14 años; es mi pasión el servicio público y afortunadamente tuve una visión, me di cuenta que no era malo para los negocios; también tengo negocios, genero buenos negocios, construyo, genero empleos”.

“Las empresas de mi familia tienen más de 800 trabajadores, ayudamos, apoyamos, o sea que hay mucho que hacer y donde sea, pero todavía lo van a saber, vamos a ver”, dijo.

En este contexto, dio a conocer que será el próximo viernes cuando el Pleno del Consejo de la Judicatura establzca la fecha para convocar a la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia, la cual está propuesta originalmente para el lunes 2 de diciembre.



A tres días de que concluya su periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Álvarez Peña comentó que espera que el Pleno refrende y acepte la fecha de la elección.

“Ahí se decidirá el destino del Poder Judicial, quién llevará la situación de la responsabilidad”, acotó.

Sobre su participación, afirmó que sigue sin decidir.



“Estaré atento a las observaciones, a las opiniones; lo más importante es que prevalezca la autonomía y los intereses del Poder Judicial por encima de cualquier interés personal”.

“Tengan ustedes la seguridad que antes de la elección, sabrán qué decisión tomo al respecto”, dijo.