Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"El país entero requiere de una Alerta de Género”, claman activistas

Ante llamado a protestar “con diamantina” a nivel nacional, feministas señalaron que esto ocurre por desatención de Gobierno 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que mujeres convocarán a movilizaciones “con diamantina” a nivel nacional, mañana viernes 16 de agosto, para exigir un alto a los abusos de parte de la policía contra las féminas, integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli dijeron que este tipo de protestas son consecuencia de la poca atención que ha dado el Gobierno al problema de la violencia de género.

"El país entero requiere de una Alerta de Género por la violencia contra ellas, porque no hay cumplimiento a las alertas que ya fueron declaradas en la mitad de Mexico", dijo.

Añadieron que la protesta que se prevé en la capital del país es muestra del hartazgo que hay en la población, y ahora, tras la violación de una menor de edad presuntamente a manos de la policía en la Ciudad de México, es que estas protestas ocurren.



Cabe señalar que en el último mes se han denunciado tres casos de violación sexual a manos de policías de la “CDMX”, hechos por los que ya hay tres elementos detenidos.

"No puede ser que se ponga una medida cautelar pero el agresor la violente, que los procesos se tarden hasta dos años. Sin duda hay desinterés de parte de las autoridades, no puede ser que ahora un funcionario se enoje porque le regaron diamantina, cuando que hay menores de edad que están sufriendo violaciones".

“Ahora la diamantina se ha convertido en más peligrosa que un violador. Si esto ocurre en la Ciudad de México, que se supone que se respetan más sus derechos, porque van más avanzados en lo referente a la impartición de justicia en mujeres, imagínense que no ocurre en los estados", señaló el Colectivo Cihuatlahtolli.



Las manifestaciones a nivel nacional se convoaron luego de que autoridades de la Ciudad de México acusaran “provocaciones” por la protesta de mujeres realizada en días pasados.