Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En mi gobierno, educación para crear cultura cívica, vial y ambiental”: Elízabeth

Xalapa, Ver. 25/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mejor inversión que podemos hacer desde el Ayuntamiento es en la educación y la cultura, afirmó la candidata a la presidencia municipal, Elízabeth Morales García, quien se comprometió a invertir de manera importante en centros municipales culturales que beneficien a niños y jóvenes de Xalapa.

La candidata de la coalición Vamos para Adelante, garantizó que su administración construirá espacios que ofrezcan servicios bibliotecarios, que promuevan la lectura, brinden asesoría educativa y realicen talleres artísticos.

“En materia de educación, los planes y programas de estudio no son competencia del ayuntamiento, sin embargo, contribuiremos con la educación bajo el compromiso de destinar parte del presupuesto municipal para el equipamiento de los inmuebles escolares”, dijo.

Asimismo, destacó que la educación de las niñas y niños, en materia de principios y valores será objetivo fundamental de su administración, “impulsaremos además el empleo, el espacio para la recreación, la convivencia familiar, el fortalecimiento de los valores, talleres para padres de familia y acciones formales que fortalezcan el vínculo familiar y la formación integral de los hijos”.

Durante un encuentro con el Colegiado de Bachilleratos Generales de la Sección 56 del SNTE, Elízabeth Morales, reconoció que los maestros son pieza fundamental en la formación de las nuevas generaciones y con su vocación, contribuirán además a crear en los jóvenes una cultura del cuidado del agua y el medio ambiente, del reciclaje de la basura y de cómo mejorar la vialidad.

Por último, la candidata priista dijo que le apuesta a una formación integral extramuros escolares, “una educación para hacer mejores seres humanos, que va a la conciencia cívica, a lo que es el respeto y valores, porque juntos podemos construir no solo una mejor ciudad, si no una mejor sociedad”.