Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“En próximos días” se acaban problemas de desabasto de medicamentos en Veracruz

- El secretario de Salud, Roberto Ramos, informó que se recibirá cargamento de la Federación

- Habrá para curar desde “un dolor de cabeza hasta un complejo tratamiento de cáncer”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días, la Secretaría de Salud de Veracruz recibirá de la Federación un cargamento de medicamentos, que, a decir del titular de dependencia, Roberto Ramos Alor, acabará de raíz los problemas de desabasto.

Tras señalar que para los medicamentos no hay recurso que alcance y son “agobiantes, económicamente hablando”, señaló que el Gobierno Federal hará una compra consolidada y una parte de esa adquisición está destinada para esta entidad.

Dijo que con este cargamento los veracruzanos podrán tener acceso a medicamentos de todo tipo, “desde un dolor de cabeza hasta un complejo tratamiento de cáncer”.



Específicamente sobre los medicamentos oncológicos, apuntó que se tuvo un periodo al inicio del año con desabasto generado por la producción.

Pero, hoy por hoy, se tiene un padrón de pacientes, a quienes se vigila que no falten sus tratamientos.

Acusó que los laboratorios hacen “maniobras de mercadotecnia, porque como saben que son los únicos productores, hacen movimientos para encarecerlos”.



Ramos Alor expuso que independientemente de ello, existen medicamentos que suplen de manera transitoria a los que escasean y que echan mano de ellos en esos momentos.