Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ernesto” pudo afectar especies del aviario en el UMA de Orizaba

Seguirán los trabajos de supervisión en la Unidad para descartar deceso de animales, dijo el regidor Esair Dazza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

Al parecer, el único problema que se presenta en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de esta ciudad, ubicada a la orilla del río Orizaba, es en la zona del aviario, donde se presume que algunos animalitos hayan sido afectados por la lluvia y el desbordamiento del afluente.

En entrevista, el regidor Esair Dazza dijo que el reporte que tiene es que se hará un conteo de la aves, a fin de saber si alguna pereció luego del incremento de los niveles del río Orizaba la noche de ayer.

Las demás especies se encuentran -según dijo- sin afectaciones. Tanto los cocodrilos, como los changos, llamas, el jaguar, las tortugas, su estado es bueno, pues el nivel del afluente no provocó que murieran.

Sin embargo, dijo el Edil que como medida de prevención podría reubicar a otra parte de la ciudad a algunos de estos animales, pero no especificó cuáles serían.

Por la mañana, acentuó Dazza que fueron trasladados ciertos especímenes, pero no reveló mayor dato.

Personal del Ayuntamiento ya trabaja en checar cada zona de la UMA, a fin de conocer si faltan o no animales, si éstos están lastimados, muertos, o si corren riesgo pues seguirá lloviendo durante la tarde-noche de este viernes.