Ir a Menú

Ir a Contenido

cuentos TETRAS

Sección: Estado de Veracruz

“Es una grosería” que se paguen salarios de 8 pesos la hora, dice Pascual Lagunes

Reelecto por otros 4 años como líder de los trabajadores de TAMSA, dice que aún no piensa en el retiro

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

El líder sindical de Tenaris TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, señaló que dentro de la reforma laboral no están de acuerdo que se labore con horas de a 8 pesos, pago que "es una grosería".

En este sentido, expresó: "tenemos voto secreto, estamos muy aventajados nosotros en la reforma laboral, lo que no estamos de acuerdo es que se trabaje con horas de a 8 pesos".

Explicó que si un trabajador tiene un "pobre" salario mínimo de 60 pesos, por la contratación de dos horas tendrá un pago de 8 pesos lo cual calificó como una "grosería" para la clase más desprotegida.

Por otra parte, confirmó que estará cuatro años más en este cargo tras haber tenido 95 por ciento de la votación de la plantilla laboral a su favor.

"Acaban de reelegirme mis compañeros en un periodo que inicia el próximo lunes y concluye en septiembre de 2016, siempre que Dios nos dé vida y salud", dijo.

Y fue mas allá: "por ahí había un grupito de jóvenes que no les favoreció la democracia, se rebelaron, pero les dije aquí nadie pierde. Todos me quieren pero algunos quieren sentarse en la silla donde me siento", dijo.

De igual manera, precisó que tuvo 95 por ciento del voto secreto, por lo cual seis jóvenes, quienes se rebelaron "no son nada".

Al mismo tiempo dijo estar consciente de que algún día alguien va a ocupar su cargo.

Cuestionado sobre un posible retiro, detalló que éste será a tiempo, "habrá muchas partes donde yo pueda descansar, podría dar clases".
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Curso talleres
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada