Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Foro Huasteco” y exposición pictórica este fin de semana en bajos del Xallitic, en Xalapa

El objetivo primordial de este festival es conservar las raíces huastecas y todo lo que caracteriza a aquella región

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la exposición pictórica del artista Jorge Domínguez Cruz y el "Foro Huasteco", arrancó una edición más del ya tradicional Festival Huasteco, el cual tendrá 3 días de intensa actividad cultural, artística y gastronómica.

Nancy Correa Grande del grupo "Huastecos unidos por el progreso" y parte del comité organizador del Festival Huasteco, explicó que, para iniciar esta cuadragésima edición, se programó el Foro Huasteco en el cual participaron conocedores de la región Huasteca los cuales charlaron sobre; la semblanza histórica de los y las huastecas en Xalapa, estudio etnomusicológico de la música en la huasteca y el uso de las lenguas indígenas en los medios de comunicación.

Cabe mencionar que previo al inicio del foro, se inauguró también la exposición pictórica "pisando raíces" del artista Jorge Domínguez Cruz.



Para mañana sábado dijo, en los bajos del puente de Xallitic se estará mostrando gastronomía huasteca desde temprana hora y por la tarde iniciar con las presentaciones de tríos de son huasteco.

"Mañana tendremos comida desde las 8 de la mañana y por la tarde ballet con cuadros huastecos y realizar algunas comparsas conformadas por la comunidad huasteca", apuntó.

Para el domingo recordó, en el mismo lugar (bajos del Xallitic), se estará exhibiendo platillos gastronómicos y son huasteco, para posteriormente dar paso al tablado y bailables, para así, concluir este festival que inició esta tarde y concluir el 29 de mayo.



Finalmente, manifestó que el interés primordial de este festival es conservar las raíces huastecas y todo lo que caracteriza a aquella región.