Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Fue un error”: CAPUFE quita topes que colocó en plena autopista de Orizaba

- Caminos y Puentes Federales recibió críticas en redes sociales ante largas hileras que se generaban

- Personal reconoce que no debieron colocarse ante riesgo en vía rápida

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) recibiera muchas críticas en redes sociales debido a que colocó reductores de velocidad en el kilómetro 273+900 de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Orizaba, lo que ha provocado largas hileras de vehículos, ya comenzó a retirarlos.

Es por ello que la empresa contratada por CAPUFE para hacer obra en esta zona inició los trabajos de retiro de los topes esta mañana de jueves. El supervisor de obra, quien no quiso revelar su nombre, comentó que fue algo incorrecto de parte de sus trabajadores. “Fue un error. No tendrían por qué haberlo hecho, pero ya se están quitando”, comentó.

Una y otra vez, los usuarios de esta vía de comunicación dijeron que fue un error la colocación de estas boyas metálicas, toda vez que pueden generar un accidente. Es la primera vez que se observa en un tramo de la autopista que se coloquen topes. “En la autopista, por lo regular, la velocidad que llevan todo tipo de vehículos no permitiría frenar de inmediato al estar estos”, expresó Rebeca Suárez, conductora.

Otros usuarios de la autopista, como el señor Arturo López, cuestionaron cómo es posible que coloquen topes en una vía rápida. “Ahora nos salen con que fueron los trabajadores. Que no inventen. Es un error de esta empresa y esto también cuesta dinero”.