Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Gente extraviada” le grita malos deseos a Uriel Flores, pero nada que sea grave

No amerita que solicite seguridad personal, por el hecho de que alguien desea que se muera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de haber tenido algunos incidentes durante su campaña proselitista por el distrito de Xalapa Urbano, el candidato a diputado federal por el Movimiento Progresista, Uriel Flores Aguayo, negó que vaya a solicitar seguridad personal.

La semana pasada alguien le gritó que ojalá y se muriera, otros desde vehículos en movimiento le gritan recordatorios familiares, pero jamás los ha tomado como una amenaza.

“Nada que sea relevante, alguna persona que te encuentras en estado de ebriedad, gente que grita desde un taxi o el domingo en la Progreso en la esquina de Toluca y Aguascalientes una persona en aparente estado de ebriedad gritaba ¡muera Uriel, muera Uriel!, pero yo lo tomo como gente extraviada, pero no lo tomo como una amenaza”.

Pero sí reconoció que ha tomado algunas medidas personales de seguridad durante sus recorridos en busca del voto a favor de su persona y de su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos precauciones por supuesto y además somos muchos, conocemos muy bien la ciudad, conocemos las calles, conocemos gente que vive en determinada zona así que tenemos siempre manera de acudir al auxilio o al refugio dado un caso, pero hasta cierto punto he encontrado las cosas muy tranquilas hasta este momento”.

Reiteró su negativa de solicitar al Gobierno del Estado seguridad personal durante su campaña, pues dijo no ser un político tradicional, de mucha pompa y parafernalia.

En sus recorridos por la ciudad siempre va acompañado de las estructuras partidistas que lo resguardan muy bien.

“Normalmente andamos con la gente que participa en la campaña, los que nos invitan, los que nos apoyan, la estructura de promoción, brigadistas; pero nadie que se dedique a cuidar de manera personal”.