Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

"Hijos de la ch...", saluda vocalista de Café Tacvba en Senado

- Los hechos ocurrieron mientras Rubén Albarrán participó en foro sobre el machismo

- Entre los legisladores que reaccionaron al “saludo” se encuentra Julen Rementería

El Universal Ciudad de México 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Respetuosos y empáticos saludos hijos de la Chingada”, fue la forma de saludar de Rubén Albarrán en un foro realizado en el Senado de la República, lo que generó algunas críticas.

Fue en el Foro: “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, donde el vocalista de Café Tacvba participó con un discurso de más de 10 minutos en el que habló sobre algunos de los orígenes del machismo en el país.

Sin embargo, algunos legisladores lo criticaron al considerar que se trataba de “un circo”. Lo anterior enfrentó a los legisladores.

“MORENA no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado”.

Publicó en su cuenta de Twitter el senador Julen Rementería.

Mientras que su homóloga Martha Tagle le contestó a Rementería con el siguiente post, en la misma red social: “Senador me parece que se escandalizó con los saludos y no terminó de ver la participación de Rubén Albarrán, quizá si la ve completa entenderá los orígenes del machismo mexicano, y cómo éste tiene costos que pagamos todas y todos cada día”.

En sus palabras, Albarrán relató algunos casos sobre el desarrollo de la violencia contra las mujeres, el acoso, entre otros temas.



"Como padres y madres de este momento, debemos hacer conscientes que esta cultura patrialcal y machista de la que provenimos, no solamente nos ha costado dinero, nos ha costado la supervivencia como país, como cultura, como seres vivos", expresó el cantante.