Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Increíble” cómo el Gobernador responde a presuntos actos de nepotismo: PRD

- De una maroma evita responder y señala a su abuela de cierto grado de infidelidad

- Ortega Martínez consideró que es necesario que el Congreso sancione a Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, calificó de “increíble” que un gobernador del Estado se exprese como lo hace el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, con respecto al tema de los actos de nepotismo que comete.

“Entiendo que está señalando a su abuela de cierto grado de infidelidad. Me parece increíble que un Gobernador utilice este lenguaje y dé una maroma para evitar la pregunta y efectivamente reconocer que es su primo, (Eleazar Guerrero); efectivamente está cayendo en un problema de nepotismo”.

En este sentido, Ortega Martínez, consideró que es necesario que el Congreso del Estado sancione al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por incurrir en una ilegalidad.



Y es que recordó que los actos de nepotismo son actos ilegales que deben ser sancionados por la Legislatura; sin embargo, por el momento esa acción está detenida por la mayoría morenista en el Congreso de Veracruz.

"Pero hay que recurrir por ciudadanas y ciudadanos a los tribunales, como pasó en el caso de Santa Lucía, pues habrá jueces que darán atención a las razones jurídicas para detener estas anomalías'.

Para finalizar, sostuvo que no servirá el llamado que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se atendiera y resolviera este tema.



“Porque son cómplices, porque hay nepotismo también en el Gobierno Federal; las palabras de López Obrador no son para Cuitláhuac, son para la gente, para salvar responsabilidad, pero no le está exigiendo en realidad a Cuitláhuac, que termine con el nepotismo, él se lo permite”.