Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“La Jauría Teatro” pone en escena la obra “Blanco”, este lunes, en Casa del Lago UV

Colaboran en esta presentación una compañía de Coahuila y “Medea Teatro”, de La Habana, Cuba

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com

Este lunes 9 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, en Casa del Lago UV, se presenta “Blanco”, un texto nacido en el Seminario de Dramaturgia de la Universidad de las Artes (ISA), en La Habana, Cuba, bajo la vista del profesor Yerandy Fleites Pérez.

Nos explica la poeta Maliyel Beverido que “Blanco” es una “pieza musical, teatral, una suerte de réquiem a las inconformidades que terminan por cambiarnos de forma, de parecer, presentada por ‘La Jauría Teatro’, en colaboración con ‘Florecitas Desterrada Grupo Teatral’, de Coahuila; y ‘Medea Teatro’, de La Habana, Cuba”.

La lectura de “Blanco. Ciclo nostálgico para piano: quasi una fantasía”. Un texto de Nelson A. Beatón basado en El Pino de Hans Christian Andersen, intenta ser parte de esas realidades, la voz de Hans Christian Andersen, la sonata de Ludwig Van Beethoven, los colores de Vincent Van Gogh y un haiku de Kobayashi Issa, parte de la sinestesia en pos de visibilizar las nuevas escrituras, la dramaturgia para niños que se reinventa todo el tiempo.



“Blanco” invita a celebrar estas intimidades, esas zonas emotivas que terminamos por perder, por silenciarnos. Fue precisamente en 2019, año en que el director de este trabajo, Pepe García, viaja a Xalapa encontrándose con “La Jauría Teatro” y “Florecitas Desterradas Grupo Teatral” y decide montar “Blanco”, con actores y producción de “La Jauría Teatro”.

La producción se estrena en Xalapa, con nuevo elenco y una duración de 55 minutos; el espectador tendrá la oportunidad de ver en escena un conjunto de música, danza, imágenes y voces que dan vida a este gran cuento de Hans Christian Andersen.

Habrá función única, este lunes 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el escenario de la Casa de Lago UV. La cuota de recuperación será de $40, boleto general. Si desea reservar entrada o requiere más información, comuníquese al correo [email protected], o a los siguientes números: 228 409 7240 o 229 114 6385.