Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Las Fuentes” estará sin luz hasta que empresa constructora pague lo que debe

- Gerente de CFE indica que el adeudo aproximado es de 1 millón y medio de pesos

- Posteriormente deberá entregar la documentación para que se municipalice; tardaría unos 20 días

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

“El fraccionador construyó la infraestructura pero necesita hacernos entrega documental para que la reciba CFE por un lado y, por otro, municipalizar el servicio de alumbrado público”, declaró Rey David Jiménez Guzmán, gerente regional de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto debido al incumplimiento del convenio por el que la empresa constructora Constrec pagaría en un plazo de 15 días la deuda que tenía con la CFE que dejó sin luz las áreas comunes del fraccionamiento Las Fuentes.

El gerente de CFE añadió que el adeudo que tiene la empresa es aproximadamente de millón y medio, que está en vías de pagarse.

“Porque lo tiene que pagar la constructora, porque el municipio como de alguna manera no ha recibido las instalaciones del alumbrado público, queda a cargo la Constructora del pago anterior”, afirmó.

Jiménez aseguró que hay acercamientos con la Constructora y que están viendo la forma de que no pase de 20 días en arreglarse el problema.

Añadió que es el único fraccionamiento con este problema, “normalmente somos muy cuidadosos de no dotar ningún servicio si no se cubren todas las formalidades; necesita cubrir el pago y hacer entrega documental de la infraestructura. Con esto recibimos las instalaciones y el ayuntamiento municipaliza el servicio de alumbrado público y se hace cargo él del pago”.