Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Las Patronas” celebran 25 años de ayudar a migrantes

Para festejar, tendrán talleres, mesas de diálogo, exposiciones y música este viernes y sábado

Adriana Luna Amatln, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com

El grupo de ayuda a migrantes “Las Patronas” está de manteles largos. Este viernes celebraron 25 años de labor altruista con los centroamericanos que van en busca del “sueño americano”.
 
Encabezadas por Norma Romero Vázquez, el grupo de 12 mujeres voluntarias no quiso dejar pasar esta fecha y por dos días tendrán actividades en el comedor “Esperanza del Migrante”, ubicado en la congregación Guadalupe La Patrona, en Amatlán.
 
Este día, a las 12:00 horas, iniciaron con la bendición de una pequeña capilla que está a un costado del comedor, ceremonia encabezada por el padre activista Alejandro Solalinde.
 
Posteriormente, efectuaron una misa a un lado de las vías del tren en donde participó toda la población de la zona además de los invitados.
 
Más tarde se trasladaron al comedor, en dónde realizaron danzas originarias del lugar, también hubo exposición de pinturas y trabajos realizados por mujeres y niños en los talleres impartidos en este comedor.
 
También se compartió el pan y la sal con algunas personas que han sido benefactoras de este comedor y con lo cual se ha logrado seguir dando ayuda alimentaria, cobijo y abrigo a los cientos de migrantes que pasan día con día por esta zona centro ya sea a pie o en el lomo del tren conocido como La Bestia.
 
Las actividades se extenderán hasta este sábado, ya que habrá talleres, mesas de diálogo y algunas exposiciones, además de música, son y huapango, todo está abierto al público en general para que acuda a partir de las 12 del día al comedor ubicado en la congregación La Patrona.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App