Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Las Patronas” continuarán su apoyo humanitario a los migrantes en su paso por el estado

Este día prepararon 20 kilos de arroz y guisaron frijoles a la espera de “La Bestia”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres conocidas por su apoyo a migrantes como “Las Patronas” están ya listas para seguir apoyándolos, esto luego de 25 días que pararon su labor por los problemas con la circulación del tren. Reconocieron que esto fue un descanso que les vino bien para poder recobrar fuerzas y continuar con su tarea humanitaria.

En entrevista este mediodía con la líder de este grupo de mujeres, Norma Romero Vázquez, indicó que ya están listas para dar de comer a los migrantes, que consideran ellas será un número importante “de hecho estamos viendo que todo este tiempo que estuvo parado el tren, ahora toda la gente se dejará venir y nos corresponde darles el apoyo para que sigan”.

“No hicimos comida por el problema del tren varado, pero el día de hoy reanudamos la labor; esto sirvió para organizarnos mejor y tener un poco de descanso para agarrar esto con muchas más ganas, porque ‘Las Patronas’ van a seguir”.

Hoy prepararon 20 kilos de arroz y guisaron frijoles, además las botellas de agua ya están listas para darlas a los hermanos indocumentados cuando pasen en “La Bestia”. Los alimentos que les otorgan algunas personas y una que otra empresa, durante estos 25 días fueron donados a la zona serrana a fin de que no se desaprovecharan.

Acentuó que mientras exista la migración, ellas seguirán prestando ayuda humanitaria, pues dijo que hay otros sectores de la sociedad en general que han decidido ayudar.