Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

  Legisladores panistas seguirán denunciando irregularidades en procesos electorales

- Impedirán que gobernadores intervengan en las campañas: Jorge Luis Preciado

- Aclara Senador que todas sus quejas las han hecho a la PGR y no sólo las anuncian

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

Aunque nos encontremos en el Pacto por México, seguiremos pidiendo que los gobernadores saquen las manos de los procesos electorales de Tamaulipas y Veracruz, aseveró el recién nombrado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En entrevista previa a la sesión aclaró que no es una guerra mediática, donde sólo informan a los medios de comunicación las denuncias, precisó que las denuncias están hechas ante la Procuraduría General de la República.

“Se han presentado denuncias formales, yo mismo presenté dos, una ante el Instituto Federal Electoral, de hecho hoy sube el tema a la Comisión Permanente por el tema de Quintana Roo y sube una denuncia que presentamos con el tema de Veracruz, entonces sí se están haciendo las denuncias pertinentes”, manifestó.



En este sentido, también recordó que entre las denuncias existe otra debido a que “levantaron” a uno de sus candidatos, “estamos haciendo el señalamiento pertinente tanto en público como en privado con la intención de que los gobernadores o los ejecutivos de los estados pues saquen las manos de los procesos”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, dejó en claro que van a seguir señalando cualquier tipo de conducta ilegal por parte de los gobiernos de los estados que pretenda sabotear el 7 de julio.

En este sentido, aclaró que el Pacto por México “no cancela ni el debate ni la discusión, ni cancela el Congreso y tampoco cancela la competencia”.



“Nosotros le exigimos al Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación que le pare a los gobernadores para que los ciudadanos de manera libre puedan ir a elegir y para que no se inhiba la participación”, puntualizó.