Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Liberan” en Coatzacoalcos rampas para discapacitados; multan a 2 automovilistas

En el Día Nacional de Personas con Discapacidad asociación civil pide que se respeten los espacios designados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, integrantes de la asociación civil “Moviendo las Fronteras del Corazón” salieron a las calles para liberar rampas de discapacitados y dos automovilistas fueron infraccionados.

La presidenta de esta agrupación, Regina Isabel Valdés Ávila, dio a conocer que lo anterior tuvo lugar debido a que se celebró el Día Nacional de Personas con Discapacidad.

Explicó que no hay cultura de respeto a los discapacitados, ya que los automovilistas y vendedores ambulantes se estacionan donde hay rampas e impiden el paso a las personas que sí las necesitan, acción realizada principalmente por taxistas y choferes de autobuses del transporte público.



“Se pidió el apoyo de Tránsito y Comercio para liberar las rampas; además, se pide a los transportistas y a los conductores que liberen las rampas porque son necesarias para las personas con discapacidad al igual que a vendedores ambulantes que ahí se colocan”, añadió.

Indicó que durante el arranque de sus actividades los conductores, sobre todo los taxistas, se portaron groseros y por ello se les tuvo que advertir que si no atendían el llamado serían multados.

Lamentó que pese a las actividades que realizan instituciones públicas y asociaciones civiles, siga habiendo falta de consciencia por parte de la población.



“Muchos se enojaron, hubo por ahí altercados porque la gente no quería respetar, pero los elementos de Tránsito nos apoyaron”, insistió.

Valdés Ávila dijo que esta actividad la llevaron a cabo en el primer cuadro de la ciudad, las inmediaciones del Hospital Regional, donde tampoco se respetan los espacios para las ambulancias, el DIF y una Unidad Médica del IMSS.