Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Llegó segunda dosis! Abuelitos de Veracruz reciben vacunación completa contra COVID

- Este lunes ya se aplica la segunda dosis en lugares como Cosoleacaque, Acultzingo y Astacinga

- En total, entre primeras y segundas vacunas, esta semana habrá jornadas en 27 municipios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más tardar en mayo, la totalidad de los adultos mayores de 60 años habrá recibido al menos la primera aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y en otros casos la segunda dosis, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que al momento se ha vacunado en 103 municipios.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que sólo este inicio de semana se realizó la aplicación de manera simultánea en 21 municipios, para dar continuidad con esta estrategia del Gobierno Federal.

García Jiménez detalló que este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna en municipios como Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga, Mariano Escobedo, Naranjal, Tenampa, Cosoleacaque, Tepatlaxco, Totutla, Yanga, Jamapa, Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Lerdo de Tejada, Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán, Jesús Carranza y Saltabarranca.



“La aplicación de la segunda dosis corresponde los días 5 y 6 a Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo; del 5 al 7: Naranjal y Tenampa; del 5 al 8: Cosoleacaque; 6 y 7 en Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa; del 6 al 8: Agua Dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada; 7 de abril: Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán; el 8 en Jesús Carranza y los días 9 y 10 en Saltabarranca”, precisó.

El Mandatario afirmó que a más tardar en el mes de mayo, la totalidad de los adultos mayores habrán recibido la vacuna contra el COVID-19, para dar continuidad a los demás sectores de la población conforme al calendario plantado por la federación en Programa Nacional de Vacunación.

“Todos los adultos mayores como lo indicó el Presidente de la República con al menos la primera dosis, ya varios con la segunda dosis, como pueden ver ya estamos arrancando con la segunda dosis en algunos de ellos, tal como lo dijo el Presidente”, puntualizó.



En ese tenor, explicó que en 49 municipios se aplicó la vacuna de AstraZeneca; siete con Pfizer y 47 con Sinovac, donde reiteró que habrá abasto suficiente.

Es así que del 5 al 6 de abril corresponde a las y los adultos mayores de 60 años en Banderilla, Camarón de Tejeda y Alvarado; del 5 al 7: Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Naolinco, José Azueta y Hueyapan de Ocampo; del 5 al 8: Martínez de la Torre y Emiliano Zapata; del 5 al 9: Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

El 7 de abril será el único día para Texhuacán; jueves 8 y viernes 9 en Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán; 9 y 10 en Cotaxtla, Tlaquilpa y Atlahuilco; del 10 al 14 en Pánuco y del 11 al 14 en Álamo Temapache.