Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Los diablos andan sueltos”: piden más exorcistas para Xalapa, afirma Arzobispo

- "Muchas personas nos piden eso, hace rato una me dijo: ‘ponga más exorcistas porque necesitamos’”: Hipólito Reyes

- Señala que esto ocurre por la violencia en la entidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó el secuestro y asesinato del menor Carlitos, estudiante de la Secundaria General número 6 "Jesús Reyes Heroles", de Xalapa, señalando que hay una violencia incontenible en la capital y que todos están expuestos a una situación así.

"Llevamos ya muchos años de violencia y de inseguridad y vemos que cada vez se acrecientan, vemos este caso del niño que acaban de asesinar y secuestraron que fue toda una consternación para aquí", dijo.



También indicó que muchos jóvenes universitarios podrían ser vulnerables a casos así, o algunos otros hechos delictivos, así como las personas que van a cobrar el poco dinero que reciben como apoyo.

"Tenemos una violencia incontenible, y sabemos que todos estamos expuestos a eso, a muchos jóvenes universitarios o los secuestran o los extorsionan o los asesinan y lo mismo a personas que van a cobrar el poco dinero que reciben, los están esperando afuera con motocicletas y al ratito ya les quitaron todo o hasta los asesinaron".

Por lo anterior, exhortó a qué todos los ciudadanos no se alejen de Dios y no desesperen, por lo que urgió a toda la población a buscar unión y buscar ser gente de bien para ser una sociedad más grata y más agradable.



Aumentan solicitudes de exorcismo

Por otra parte, durante la homilía dominical, el Arzobispo refirió que en la actualidad muchas personas piden más exorcistas, por el ambiente tan terrible que impera en el Estado y en el país.

"Hoy muchas personas nos piden eso, hace rato una de ellas me dijo: ‘oiga ponga más exorcistas porque necesitamos que nos ayuden, necesitamos que nos espanten los diablos, porque los diablos andan sueltos’, así es la realidad que vivimos y todos los sabemos por todos los ambientes de violencia que vamos teniendo", finalizó.