Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Los Navegantes de la Luna”, dos funciones, este sábado en El Telón

La obra se apoya con un espléndido montaje, que apoya al relato de manera visual y sonora

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sólo dos funciones ofrecerán este sábado, en El Telón a las 17:00 y a las 19:00 horas, la compañía Triciclodemetal y Entertainmex con su más reciente producción titulada “Los Navegantes de la Luna”.

Dirigida e interpretada por Sol Gutiérrez, inspirada en "las cosmicómicas" de Italo Calvino, "Los navegantes de la Luna” cuenta la historia de un marinero valiente que, al cruza el mar en busca de un deseo, aprenderá que el viaje es más importante que la meta y que en su memoria caben más peces y colores de los que jamás pensó.

Sol Gutiérrez quedó impresionada con la lectura de Italo Calvino, por eso en su puesta en escena de “La distancia de la Luna” se percibe un poquito de la nutrida narrativa de este gran autor, lo que ayuda al espectador a recrear el contexto maravilloso del mar y sus profundidades, así como las pasiones y aventuras humanas que en él pueden suscitarse.



Rojo navega sobre las olas, lejos muy lejos; allá donde el agua está quieta y el cielo se mira en su espejo calmo. En aquel entonces la luna estaba tan cerca de la tierra que parecía que podía tocarse con la punta de los dedos; nosotros no podemos recordarlo pero él sí; Rojo lo recuerda todo, cada detalle, el color de la espuma del mar, las luces de las medusas; el olor de la tormenta.

“Los Navegantes de la Luna” se apoya con un espléndido montaje, que apoya al relato de manera visual y sonora, desde el diseño de personajes: Azucena Serrano, la música original de McLovin Cat & The Hawaian Pony.



Todo lo anterior forma parte de la producción realizada por Triciclodemetal y Entertainmex.

La compañía hace extensiva la invitación para que los acompañen a disfrutar de esta historia en sus únicas dos funciones: 5:00 y 7:00 p.m. este sábado en El Telón, ubicado en Corona #19, a media cuadra de la estatua a Miguel Hidalgo, colocada en el parque de Los Berros.

El cupo es limitado,

por lo que le sugerimos reservar al: 2281513757.