Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Narcopolíticos" operan en Veracruz; desataron reciente violencia en el sur

- Eric Cisneros reveló que funcionarios municipales implicados están identificados

- Calificó hechos violentos como propagandísticos, ante el combate que se hace al crimen organizado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


La seguridad en la zona sur y en el Estado está garantizada, aseguró el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, al adelantar que en los hechos violentos registrados el pasado miércoles en la zona de Acayucan, se encuentran vinculados grupos crimínales y funcionarios públicos municipales, ya que antes se permitían los “narcopolíticos”.

Durante entrevista, el encargado de la política interior en la entidad, expuso que ya tienen identificadas a las personas que provocaron estos actos que provocaron zozobra entre la población y pronto se darán informes al respecto.

“En la zona sur hay algunas personas que se han revuelto, lamentablemente en intereses; no son de este gobierno, vienen de otros (...) lo van a saber muy pronto”, adelantó Eric Cisneros.



En este sentido, al igual que el mandatario Cuitláhuac García Jiménez, expresó que los hechos suscitados en los municipios de Acayucan, Texistepec, Sayula de Alemán, Cosoleacaque y Oluta, fueron propagandísticos y no fueron acciones en contra de algún ciudadano.

No obstante, el funcionario estatal aseguró que el mensaje es claro, dado que el Gobierno no permitirá que se atente en contra de los veracruzanos.

“Está clarísimo; este tipo de cosas en Veracruz nunca lo vamos a permitir mientras esté este gobierno, se equivocan quienes piensan hacerlo”.



De igual modo, dijo que antes se permitían los “narco políticos”, incluso a nivel nacional y ello se replicó en los Estados.

“Pero en este gobierno de la Cuarta Transformación eso se terminó”, expresó tajante al agregar que eso ya no es tema en Veracruz.

Para finalizar, Eric Cisneros señaló que quienes pretendan realizar este tipo de actos propagandísticos se van a encontrar con la autoridad.



“Tenemos perfectamente ubicados a quienes lo hicieron y los vamos a detener (...), eso no se va a permitir en este gobierno”, sentenció el secretario de Gobierno.