Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No es un gasto, es una inversión”, dice Cisneros sobre los casi 15 mdp para fiestas patrias

- El Secretario de Gobierno detalló que ese recurso es para todos los actos cívicos, incluyendo el desfile

- Iluminación de Palacio de Gobierno no será temporal, se iluminará los 25 de cada mes y en fechas cívicas

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos, justificó que no es un gasto, sino una inversión el presupuesto cercano a los 15 millones de pesos destinados a las actividades y festividades patrias de este año.

“Lo que estamos haciendo no es un gasto, es una inversión”, dijo cuestionado sobre el presupuesto de 14 millones 992 mil 89m pesos y 34 centavos de los gastos proyectados durante septiembre con motivo de las celebraciones por el 209 aniversario de la Independencia de México.

En un documento titulado Proyecto de Gastos Para las Actividades y Festividades Patrias 2019 organizadas por la Secretaría de Gobierno que encabeza Cisneros Burgos filtrado este jueves se desglosan gastos del elenco artístico para la ceremonia del Grito de Independencia; logístico y equipo técnico; mantenimiento y conservación del palacio, iluminación y servicios de banquete para la fiesta de Independencia.



Sobre esto, el Secretario de Gobierno explicó que “esos gastos son para todo el mes de septiembre, de todos los actos cívicos que están a cargo de la Secretaría de Gobierno, incluyendo el evento de Perote mañana, el de Villa Aldama el 20 y 21 que vamos a conmemorar al Insurgente Juan Aldama e incluyendo todo lo que tiene que ver con las guardias del parque Los Berros en homenaje al padre de la Independencia, incluyendo el desfile cívico-militar del 16 de septiembre”.

En el caso de la iluminación del Palacio de Gobierno, detalló que a diferencia de los otros “gastos” o “inversión”, no será temporal, pues se iluminará cada día 25 de mes y en fechas cívicas.

“Esta iluminación que hoy es uno de los gastos importantes del Gobierno, la inversión importante va a quedar ya de manera definitiva. No es solamente para el Grito de Independencia. Los días 25 de cada mes, el Palacio va a estar iluminado de manera alusiva, esos días 25 y así cuando se celebre o se conmemore alguna fecha importante el Palacio de Gobierno va a tomar los colores de esa iluminación. Es algo que va a servir para estas fechas de Independencia, pero va a servir también para cualquier otra conmemoración a lo largo del año y para los otros años”.



Insistió en que la inversión del Gobierno del Estado en edificios públicos como éste se podrá constatar: “Nosotros no tenemos sueldos de 300 mil pesos, las inversiones que hacemos están en los edificios públicos y pueden ser constatados. Hay total transparencia en las cosas que se van a hacer”.