Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No hay emergencia”: SEDARPA minimiza sequía histórica en Veracruz

- Aun así, Eduardo Cadena dijo que hay 40 mil hectáreas de diversos cultivos y 12 mil unidades ganaderas afectadas

- No existe una emergencia como tal, “son perdidas no presupuestadas”, afirma el Secretario

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los reclamos y hasta súplicas por parte de sector agropecuario por los embates y afectaciones causadas por la sequía histórica en Veracruz, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, sostuvo que no hay una situación de emergencia en el Estado.

Lo que sí reconoció es que hay 40 mil hectáreas de diversos cultivos y 12 mil unidades ganaderas afectadas.

Apuntó que según su perspectiva, no existe una emergencia como tal, “no creo pero son perdidas que no se tenían presupuestadas”, sostuvo.



Contrariamente, presumió que hasta este momento se han entregado más de 100 millones de pesos a campesinos a través del Seguro Agropecuario Catastrófico para cultivos como maíz, caña, frijol y cítricos, derivado de los daños que ha dejado la sequía.

Dijo que tanto el Gobierno Federal como el Estatal han estado entregado apoyos como es elSeguro Agropecuario Catastrófico para municipios como Álamo o Tantoyuca, ejemplificó.

Apuntó que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realizará un dictamen para calcular las pérdidas por la sequía, el cual se daría a conocer en dos semanas.