Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡No mames!”, le dijo reportera a Noroña y se armó el pleito

- El Diputado criticaba que reporteros pretendieran "defender" a alcaldes que exigen recursos pese a tenerlos

- Esto provocó la expresión de la periodista, lo que molestó al legislador

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Durante su visita a Xalapa, el polémico diputado federal Gerardo Fernández Noroña tuvo un altercado con periodistas en su conferencia de prensa.

Y es que una reportera le dijo “¡no mames!”, luego de que el legislador expresara que los Alcaldes que protestaron en Palacio Nacional sí reciben recursos federales y tienen dinero, por lo que quedaba en los reporteros si querían defenderlos.

“Los municipios se los robaban, ahora me van a decir ustedes que no se robaban los Presidentes el dinero. Díganme, ¿en qué han gastado los Presidentes Municipales de los años anteriores? Ranchos, casas, carros, todos ustedes tienen municipios donde viven y han robado a lo chacal sus alcaldes, díganme que no".

"Se fueron a manifestar presidentes municipales del PAN, que todo critican. Ya los han estado exhibiendo en sus viajecitos, en la vida que se dan, en los gastos que tienen. Uno de ellos fue tan gentil que fue a gritar ‘¡salgan cabrones, pa matarlos a balazos!’. Pero si ustedes quieren defenderlos, defiéndanlos. Hoy amanecieron con ganas de pelear y yo no quiero pelear; desayunaron gallo", expresó el legislador.

— ¡Ay, no mames! —contestó la reportera.



—Respeto, compañera, yo no te digo que ‘no mames’. No te falté al respeto en ningún momento. Yo nunca te diré ‘no mames’; si lo dijera dirían: ‘violencia de género’ —le dijo el Diputado.

—Vamos a respetarnos. Pues entonces no digas que tenemos línea —respondió reportera.

—Ustedes sí me pueden decir ‘no mames’ y yo no les puedo decir nada. Que tengan buena tarde —concluyó Fernández Noroña.



Previo a esto, el Diputado cuestionó a los reporteros si cuentan con las mejores condiciones laborales, si cuentan con seguro social, a lo que muchos respondieron que no, que la situación continúa de la misma manera que otras administraciones, a lo que el legislador respondió que se encuentran así porque siguen defendiendo los intereses de los que los dominan y porque cuestionan a quien está comprometido con la gente.

"Siendo el segundo país con periodistas asesinados del mundo, es un desastre cómo está el sistema de salud, cómo está el sistema educativo, cómo están los caminos. Se han robado todo, han saqueado al país".

“¿Cuántos de ustedes tienen seguro social? ¿Cuántos de ustedes tienen derechos laborales? Siguen igual porque no se organizan, siguen igual porque defienden los intereses de los que los dominan, siguen igual porque cuestionan a quién está comprometido con la gente y a quienes han hecho un daño horrible no lo tocan ni con el pétalo de una crítica".

Por lo anterior, sugirió a los medios de comunicación a reflexionar y darse cuenta de las acciones buenas que está realizando el Gobierno Federal.



“Tenemos que trabajar, pero necesitamos que nos ayuden como periodistas, como ciudadanos, como seres humanos; en la crítica, claro, en los señalamientos, en la organización, en alzar la voz. ¿Qué es lo que tenemos que hacer que no hayamos hecho?”, concluyó.

Horas más tarde, el legislador se volvió a quejar en Twitter, detallando que ahora una diputada priísta lo había interrumpido, afirmando que injuran y encima lo califican de agresor.