Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No nos gusta dar explicaciones a pendejos”, dice líder de 400 Pueblos ante quejas

- César del Ángel confirmó que comenzaron a pedir apoyo a xalapeños para seguir su “lucha”

- Pide nombre de empresarios que critican su protesta “para irlo a ver”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente del Movimiento Nacional de los "400 Pueblos", César del Ángel Fuentes, admitió que los manifestantes recolectan dinero entre los automovilistas, a fin de pagar agua y alimentos durante sus protestas en Xalapa.

"Ya cuando se nos agotan los recursos y lo que nos envían, entonces sí pedimos ayuda, cuando estamos aquí podemos aguantar cuatro o cinco días, pero ya después tenemos que recibir ayuda, en (Ciudad de) México siempre han sido solidarios con nosotros, y reunimos suficiente, aquí todavía no sé como responderá la sociedad o, si lo verá bien o mal", dijo.

E insistió que como agrupación, aprovechan los intentos para pedir a la ciudadanía que les "ayude en algo", y a las voces de inconformidad de los empresarios por sus manifestaciones, ironizó que ahora protestarán "en el Cofre de Perote".



"Yo propongo que allá en el Cofre de Perote, en la punta, pongan una oficina para los campesinos y así no molestamos, nos podemos ir al Cofre, somos extraterrestes", mofó.

Del Ángel Fuentes cuestionó las quejas de los empresarios, a lo cual demandó a los medios de comunicación proporcionar nombre de cada una de las personas inconformes con la presencia de los "400 Pueblos" para "ir a verlos".

"¿Qué empresarios? Dame un nombre

para irlo a ver, un nombre, de un empresario, ¿quién se ha quejado, nombres? ¿Quién es, dónde están? Yo los veo a todos aquí caminando", dijo.

Acto seguido, el dirigente de los "400 Pueblos" preguntó nombres y cargos de los reporteros en la entrevista, y les cuestionó su perspectiva acerca de las protestas de semidesnudos.

"Tu medio piensa que es ofensivo que los campesinos estén aquí, tu dí lo que tu digas. Hablas de los ciudadanos como si tú representaras a los ciudadanos, representas a un medio de comunicación respetable para todos pero hablas por ti mismo. A ti te contesto: ¿en qué te ofende? Y los bajo ahorita, ¿qué cosa eres tú, enviado de la Luz del Mundo? ¿De dónde?", espetó a un periodista de un noticiero radiofónico.



"Hay que ser respetuoso de nuestra lucha. No vamos a entregar cuentas, no nos gusta dar explicaciones a pendejos, pero a veces hay que darlas".