Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No presentaré cargos, sólo quiero que me lo devuelvan”: padre del bebé robado en Poza Rica

- El agricultor Onésimo Reyes solicita desesperado, ayuda de las autoridades

- Sólo vio a su hijo tres minutos; la mamá estaba sola porque no había quien la cuidara

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre del recién nacido sustraído en el Hospital Regional de Poza Rica, Onésimo Reyes de Luna, pide resultados a las autoridades de Procuración de justicia para dar con el paradero del menor y los responsables de este delito.

Aún convaleciente de la intervención por cesárea para el alumbramiento de su bebé, Maricela García García, ya está de regreso en su hogar, en la comunidad tihuateca El Águila. Mientras su esposo Onésimo Reyes clama con angustia que su recién nacido lo tengan de nuevo entre sus brazos.

Explicó en entrevista, que la permanencia de su esposa en soledad durante la noche yque dos desconocidas ajenas a la institución de salud se llevaran al bebé, ocurrió porque en su familia carecían de personas del sexo femenino que pudieran cuidar de ellos dentro del aula de restablecimiento, en la cama 33.

Onésimo Reyes, de oficio agricultor, solicitó desesperadoa través de los medios de comunicación

la intervención de las autoridadesde los niveles de gobierno.

Sólo tres minutos pudo verle, luego que había nacido, era su tercer hijo, tres kilos ochocientos gramos. Personal del Hospital Regional se lo presentó saliendo del quirófano a la sala de espera en el área Mater.

Aseguró que, con tal de tener a su hijo en brazos, no presentaría cargos contra los responsables, “sólo quiero que me lo devuelvan”.