Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No se olviden de nosotros", dicen empresarios ante posible reestructuración de la deuda

"Levantamos la mano", dice Empresas SOS ante liberación de recursos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante una mejoría en las finanzas del Estado con la reestructuración de la deuda pública, acreedores del Poder Ejecutivo "levantaron la mano" para recibir un abono, e incluso la liquidación total, del adeudo con el Gobierno de Veracruz.

El enlace de Empresas SOS, Jesús Castañeda Álvarez, solicitó al Gobierno del Estado destinar un porcentaje de los recursos 'liberados' por la reestructuración de la deuda para pagar a los proveedores y contratistas.

"De alguna manera nosotros levantamos la mano y decimos que el origen de los recursos es el sector productivo: no se puede olvidar, porque es un sector clave del desarrollo económico y si no se reactiva la economía, el dinero no va a circular, (...) que no se olviden de nosotros una vez que se apruebe y haya liquidez en las finanzas públicas", exhortó.



Lo anterior, debido a la parálisis económica en Xalapa, principalmente por la falta de liquidez de la iniciativa privada para invertir.

"Por eso la economía está en una situación deplorable y por esa razón, hay demasiados negocios que están desapareciendo y el desempleo está creciente y agobiante, (...) es un punto neurálgico el que hay que atender y reactivar esa economía y eso es pagando a los proveedores y con ese punto vamos a recuperar empleos y aumentar la capacidad de producción", enfatizó.

Castañeda Nevárez confió que la reestructuración del adeudo de la entidad permitirá garantizar una liquidez al Estado y ésta se reflejará en la fluidez de los pagos a los acreedores.



"De acuerdo a lo que se mencionó con la propuesta de autorización que se somete al Congreso, la reestructuración de la deuda va a permitir liquidez para el Estado en una cantidad importante. Entendemos que el Estado está en condiciones muy difíciles y eso conduce a la reestructuración de la deuda", finalizó.