Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“No soy constructor”, dice Pablo Anaya respecto al atraso en la Torre Pediátrica de Veracruz

- La responsabilidad es de SEFIPLAN y los recursos se invierten como van llegando

- Citó que además hubo problemas con la constructora encargada, pero se sigue avanzando

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Al ser cuestionado sobre el atraso de la construcción de la Torre Pediátrica, la cual se ubicará junto al Hospital Regional de Alta Especialidad, el secretario de Salud, Pablo Anaya, respondió: “yo no soy constructor”.

Abordado en el World Trade Center (WTC) previo a la inauguración del Quinto Concurso Internacional de Odontología Veracruz 2012, dijo que la responsabilidad es de Finanzas.

A lo cual citó “un tema que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, dijo que se están ministrando los recursos como van llegando”. Prosiguiendo reconoció que por parte de la constructora encargada hubo problemas; sin embargo, se sigue avanzando.

“Hay que preguntarle al constructor, nosotros sólo hacemos supervisión por medio de Espacios para la Salud. Sé que las empresas que construyen tienen que ir de acuerdo a estimaciones, no se puede pagar en base a que tengas el dinero allí. Lo que dijo el secretario de Finanzas, es que se va ministrando conforme llegan”.

Prosiguiendo con la entrevista, al ser cuestionado sobre que se echan la “bolita” entre la Secretaría de Salud y Finanzas, expresó: “bueno, yo no estoy construyendo, lo está construyendo un constructor que tienen una licitación, y Finanzas está administrando y finanzas dice que está pagando”.