Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte”, este sábado, por arribo de Frente Frío 30; en costas será “violento”

- También ocasionará fuertes rachas en la zona de Xalapa, Misantla, Perote y Atzalan

- Recorrerá el Estado este día y se esperan sus efectos en el sur por la tarde

- Para domingo, se espera descenso de temperatura en la mayor parte de Veracruz

Protección Civil Xalapa, Ver. 11/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana, el frente frío número 30 cruza el norte de Veracruz y hasta la tarde llegaría a la zona sur. A su paso, ocasionará aumento en el potencial de lluvias y estará asociado con un evento de “norte” con rachas violentas en costas y fuertes en montañas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulta la Alerta Gris

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 30 se analiza esta mañana sobre el norte-centro de Veracruz, durante las próximas horas se prevé que cruce el centro al mediodía y la zona sur al atardecer de hoy, donde tenderá a debilitarse.

A su paso, ocasionará el aumento de nublados y del potencial de lluvias, por detrás del frente, la masa de aire polar propiciará viento del Norte, el cual se intensificará rápidamente alrededor de este medio día para alcanzar rachas de 90 a 110 km/h en zonas costeras, de 55 a 70 km/h entre Misantla-Xalapa, Perote y Atzalan, así como oleaje elevado de 3 a 4 metros cercano al litoral, la intensidad del viento y el potencial de lluvias disminuirán el día domingo, cuando se espera el descenso de temperatura en gran parte de la entidad.

Consulte la Alerta Gris y extreme precaucines.