Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte”, lluvias y descenso de temperatura, este domingo por frente frío 32

Ambiente diurno cálido este sábado, en regiones costeras

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Domina cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en varias partes del Estado de Veracruz. Por su parte, las temperaturas diurnas se recuperan lentamente. El domingo iniciará un evento de “norte”, que se prevé sea prolongado asociado al lento paso del frente frío número 32 por la región. Mantendrá las condiciones adversas por lluvias, viento, fuerte oleaje y descenso de temperatura. Consulte el aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada fue analizada en superficie sobre el litoral veracruzano, en donde esta mañana amanece nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas e intermitentes, dichas condiciones dominarán este día, sin descartar periodos parciales de sol. El viento será del Este-Noreste con rachas moderadas en regiones marítimas por la tarde. Las temperaturas mostrarán poco cambio y el ambiente diurno será relativamente cálido en llanuras y costas, tornándose fresco a frío por la noche y madrugada.

El domingo, el frente frío número 32 recorrerá la vertiente oriental del país. A su paso por Veracruz, incrementará el potencial para lluvias y tormentas en la zona norte, extendiéndose al centro y sur; en la costa, el viento del Norte se intensificará hacia la tarde hasta presentar rachas de 60 a 75 km/h, sin descartar mayores, elevando el oleaje; las temperaturas disminuirán gradualmente. Estas condiciones se extenderán a inicios de semana. Extreme precauciones y consulte el Aviso Especial.