Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nos ganaron las lluvias”, reconoce Cuitláhuac; se retrasarán obras

- No obstante, el Gobernador garantizó que todos los proyectos de este año se concluirán en marzo de 2020

- “Algunas se tienen que esperar un poquito para mejores condiciones, pero vamos a terminar todas”

De la Redacción Poza Rica, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García reconoció que las lluvias “le ganaron” a su administración para ejecutar obras, por lo que algunas tuvieron que detenerse, pero garantizó que todas las de este año estarán concluidas en marzo de 2020, pues así lo permite el Ejercicio Fiscal 2019.

“Detuvimos algunas acciones por las lluvias. No es sencilla esa parte porque no solamente las obras se están haciendo aquí, en la región”, dijo el mandatario este día desde Poza Rica, en conferencia de prensa al presentar actividades del 47 Festival Internacional Cervantino, que tendrá este municipio como subsede.

De acuerdo al Ejecutivo, se avanzó bastante bastante durante el tiempo en que no llovió, “pero cuando llegan pues no es lo mismo empezar a raspar por ejemplo las carreteras, a levantar, porque obviamente podría empeorar la cosa”.



García Jiménez reconoció que esto ocurrió “de manera más marcada” en el sur de la entidad que en la región norte, asimismo, aclaró que los retrasos no fueron por el tiempo que tomó para entregar el Plan Veracruzano de Desarrollo al Congreso local —en abril pasado—, pues esto no debe ser necesariamente al iniciar el Gobierno.

“Entonces se va previendo qué acciones se programan de acuerdo al tiempo y al clima, eso pasa en cualquier construcción, nos estaba pasando eso”, explicó.

El Gobernador señaló que de cualquier forma se concluirán todas las obras del actual Ejercicio Fiscal, aunque algunas tendrán que esperar.



“Van a continuar los trabajos. (...) Nos ganaron las lluvias, algunas se tienen que esperar un poquito para mejores condiciones, pero está garantizado, vamos a terminar todas y vamos a hacer más todavía, recuerden que en el Ejercicio Fiscal se contratan ahora pero las obras pueden concluir hasta marzo, entonces ya en marzo estaremos inaugurando las que estén bien concluidas”, explicó.