Desarticula la Agencia Veracruzana de Investigaciones a una banda de robacarros que operaba en esta capital y la región, hay tres detenidos entre ellos un empleado de Hacienda del Estado, les aseguraron seis automóviles de lujo.
Los detenidos son Anwar Ranzahuer Tress, de 31 años de edad con domicilio en la colonia Represa del Carmen, Pedro Julián Rendón de 27 años, con domicilio en el Fraccionamiento Las Ánimas y Luis Rubén García Espinosa, con domicilio ubicado en la zona centro de esta capital.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones informó que esto es resultado de una investigación que llevaron al cabo, ante la ola de robo de carros de lujo con violencia que se venía registrando desde hace varios meses en esta capital.
Fue la noche del jueves cuando los elementos policiacos ubicaron que en las avenidas de Xalapa que circulaban en forma sospechosa dos lujosos automóviles uno detrás del otro.
Se trataba de un BMW modelo 2010 en color blanco, sin placas y un Volkswagen tipo Jetta modelo 2011, en color café, con placas 498-XKK del DF, cuyos conductores al notar la presencia de los agentes se mostraron nerviosos y aceleraron intempestivamente para intentar escapar.
En esos momentos se inició la persecución y los dos conductores fueron alcanzados y rodeados obligándolos a bajar de sus unidades.
Los conductores de las unidades se identificaron como Anwar Ranzahuer Tress y Pedro Julián Rendón, quienes no pudieron acreditar la propiedad de los vehículos.
Al ser interrogados terminaron por confesar que los dos autos eran robados y que ellos en complicidad con otros se dedicaban a los robos de automóviles de lujo y doblaban la documentación.
Para esto eran reemplacadas las unidades para venderlas, por el empleado de Hacienda del Estado, Luis Rubén García Espinosa, a quien le pagaban la cantidad de 2 mil pesos por auto.
Era Pedro Julián Rendón, quien se dedicaba a vender los automóviles entre sus conocidos, quien confesó que tenían otras unidades robadas guardadas en una bodega.
Los dos detenidos llevaron a los elementos de la AVI a la bodega donde tenían guardadas más unidades robadas siendo éstas un auto Mazda en color blanco, modelo 2008, con placas YFL-7249; un Volkswagen Bora color azul marino, con placas 927-XMU del DF; un Audi convertible modelo 2009 con placas YFX-3666 del estado así como una camioneta GMC, tipo Arcadia modelo 3010, color vino, con placas YFZ-2777 del estado, que ya estaban listos para ser doblados en su documentación.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.